Se estima que entre el 2015 y 2016, al menos 28.5 millones de internautas en el país compraron productos o servicios usando la web.
Esto llevó a que el comercio electrónico generara transacciones por US$26.700 millones, es decir, un 64% más que durante el 2014 y 2015.
Este resultado, según Gustavo Vega, presidente de ACH Colombia, refleja el crecimiento de las compras online, lo que confirma que esta tendencia continuará afianzándose.
“Lo que más valoran los colombianos es la comodidad y la facilidad que tienen al efectuar las compras por internet”, aseguró Vega, durante la presentación del estudio ‘El e-commerce en Colombia 2017’, elaborado por la firma BlackSip.
Además, señaló que el uso del botón de pagos seguros, PSE, se ha convertido en un canal de pago eficiente y seguro para el uso de plataformas electrónicas.
“Evitar las filas y tener la facilidad de comparar son dos aspectos que mencionan con frecuencia los colombianos encuestados”, anotó.
Cabe recordar que durante el primer semestre del 2017, en Colombia se lograron más de 24 millones de transacciones a través del botón de pagos seguros PSE, lo que significó $64 millones en las compras online, a través de cuentas de ahorros y corrientes.
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Lo que más buscan en internet
Cada vez son más las personas que realizan compras por internet. Durante el primer semestre de este año, ACH Colombia alcanzó 89 millones de transacciones electrónicas a través de transferencias interbancarias, esto movilizó cerca de $390 mil millones en el mismo periodo, un 10% más con respecto al año anterior.
Pero, ¿qué es lo que más compran los internautas colombianos? Según el reporte del Observatorio de Compra Online, de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, las categorías que generan mayor demanda son moda, tecnología, alimentación y belleza.
“El 35% de las compras efectuadas en Colombia son en la categoría de Moda con el 28%, seguida de alimentación y belleza, ambas con el 18%”, afirmó Vega.
VANGUARDIA. (2017). Comercio en línea se sigue afianzando en Bogotá. Bogotá. Recuperado de http://www.vanguardia.com/economia/local/407857-comercio-en-linea-se-sigue-afianzando-en-el-pais